Actividad nº 8

 En este video nos enseña como es la vida en una educación totalmente descentralizada. En mi caso no me disgusta son pocos alumnos y puede el docente centrarse en ellos. Aunque me atrae mucho este sistema intentaré ver sus puntos fuertes y débiles que seguro puede tener.

Bajo mi punto de vista los puntos fuertes de este sistema son los siguientes, la personalización del sistema pudiendo centrarse en las materias más complicadas para los niños, buscando opciones para llevar mejor esas materias y potenciar las que mejor se les de. Por otro lado los horarios han de esta r bien definidos al mismo tiempo que se pueden adaptar a los tiempos marcados por los niños.

Se dice que la socialización es mucho menor al no tener contacto con otros niños, también la forma de ver la vida puede ser un calco de su entorno, el trabajo en equipo suele ser muy básico en estos casos, parece que sólo socializan con su entorno más cercano ya sean progenitores, abuelos...aunque dicho esto todas estas desventejas se pueden suplir  contrarrestado con diferentes actividades complementarias ya sean deportivas o educativas. En estas actividades se puede aprender el trabajo en equipo, ver a otros niños y tener contacto con otras formas de pensar, incluso en su tiempo libre donde se puede interactuar con otros niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi colegio

Nº19 Conflicto.